Cómo configurar mi corren en Mail (MacOS)

Para configurar su cuenta de forma manual en Mail siga los siguientes pasos:
 
1. Abra Mail. Si es la primera vez que ingresa a Mail podría aparecer el asistente "Bienvenido a Mail".

2. En el menú Mail (extremo superior izquierdo) seleccione la opción Accounts o Cuentas.
3. Una vez allí, selecciona la opción “Otra cuenta” (Add Other Account). Podría necesitar hacer scroll hacia abajo para encontrar la opción.
4. Seleccione el tipo de cuenta que desea agregar. En este caso, “Agregar una cuenta de Mail” (Add a Mail account). De clic en Create o Crear.
5. Ingrese su nombre (tal como quiere ser visto por otros), su dirección de email y contraseña y a continuación clic en Next (Siguiente). El sistema le indicará que deberá ingresar información en forma manual. De clic nuevamente en Next (Siguiente).
6. Seleccione en la pestaña superior el tipo de cuenta de corre que desea configurar. Su cuenta soporta tanto IMAP como POP.
NOTA: Si acostumbra dejar todos sus mensajes en el servidor para ser consultados desde allí, probablemente el protocolo POP no será el más apropiado para usted, pues en la medida que se acrecienta la cantidad de mensajes almacenados tenderá a tornarse más lento el acceso desde su cliente de correo. En ese caso, la opción recomendada es IMAP. 
 
7. Verá una ventana de Incoming Mail Server (servidor de correo entrante). Introduzca la dirección del Servidor de correo: mail.sudominio.com (Donde SUDOMINIO.COM es la dirección que utiliza para acceder a su página Web sin las WWW).
8. Introduzca su usuario: Su dirección de correo completa (Ej.: nombre@sudominio.com). Introduzca su contraseña y de clic en Next (Siguiente).
Nota: En caso de recibir una advertencia de verificación de certificado, puede dar clic en Connect. Para no recibir nuevamente esta advertencia, puede dar clic en Show Certificate (Mostrar certificado) y marque todas las opciones como Siempre confiar (Always trust), seguido de Conectar (Connect).
9. Verá una ventana de Outgoing Mail Server (Servidor de correo saliente). Introduzca la información del servidor de correo saliente (SMTP Server): mail.sudominio.com (Donde SUDOMINIO.COM es la dirección que utiliza para acceder a su página Web sin las WWW). Introduzca nuevamente su usuario (su dirección de correo completa. Ej.: nombre@sudominio.com) y su contraseña. De clic en Create (Crear).
Nota: En caso de recibir una advertencia de verificación de certificado, puede dar clic en Connect. Para no recibir nuevamente esta advertencia, puede dar clic en Show Certificate (Mostrar certificado) y marque todas las opciones como Siempre confiar (Always trust), seguido de Conectar (Connect).
12. Cierre la ventana de Cuentas de Internet y regrese a Mail. Su cuenta ya ha sido configurada. 
  • 9 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Como modificar una cuenta de email o cambiar su contraseña

Para modificar una cuenta de correo, ingrese al Panel de Control. Una vez allí, de clic en el...

Cómo puedo cambiar la contraseña del Área de Clientes

Para cambiar la contraseña del Área de Clientes, primero ingrese con su usuario y contraseña...

Cómo puedo cambiar la contraseña del Panel de Control

Para cambiar su contraseña para el Panel de Control, ingrese al Panel y de clic en el botón...

Cómo puedo ingresar al Panel de Control

Para ingresar al Panel de Control y acceder  la configuración de su cuenta, primero necesita...

Cómo crear una cuenta de correo electrónico

Para crear una cuenta de correo, ingrese al Panel de Control. Una vez allí, de clic en el enlace...